Algarve, candidato al premio mejor destino de playa de Europa

EXPRESO - 19.05.2013

AlgarveAlgarve ha sido designada candidata, nuevamente, en los premios World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, para la categoría ‘Mejor Destino de Playa de Europa’, galardón con el que ya se hizo el pasado año. No en vano, esta región cuenta con 74 playas reconocidas con Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus excelentes instalaciones.

En esta ocasión, el sur de Portugal compite con otros importantes destinos de playa como Cannes (Francia), Corfú (Grecia), Cerdeña (Italia), Formentera (España), Marbella (España) y Oludeniz (Turquía).
No será hasta el mes de agosto cuando se conozca el ganador de esta edición. Pero los reconocimientos a la excelencia algarvía no quedan ahí.
El nuevo Conrad Algarve, en Quinta do Lago, pelea por los títulos de ‘Mejor Hotel de Europa’, ‘Mejor Resort de Europa’ y ‘Mejor Resort de Golf en Europa’.
Por su parte, Vila Joya, en Albufeira, está nominado en las categorías de ‘Mejor Boutique Hotel de Europa’ y ‘Mejor Boutique Resort de Europa’, títullo que ostenta desde el año 2005, mientras que el Martinhal Beach Resort & Hotel, en Sagres, compite como ‘Mejor Resort Familiar de Europa’ y ‘Mejor Villa Resort de Europa’. 
Los otros candidatos de Algarve son Pine Cliffs Resort, en Albufeira, a ‘Mejor Resort de Europa’; el Hotel Dona Filipa & San Lorenzo Golf Resort, en Vale do Lobo, como ‘Mejor Resort de Golf en Europa’; el Longevity Wellness Resort de Monchique como ‘Mejor Resort Spa y Bienestar de Europa’, y el Hotel Quinta do Lago como ‘Mejor Resort de Golf en Europa’. 
Para el presidente de Turismo de Algarve, Desiderio Silva, estas candidaturas son ‘un testimonio de la calidad de nuestra región, una región de excelencia”.  Votada como “Mejor Destino de Golf de Europa’ en 2012, Portugal se disputa ahora este premio con Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Escocia y España. 
Los World Travel Awards reconocen a los mejores ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de los viajes y el turismo a nivel mundial. Este año celebra el vigésimo aniversario de su creación.
La votación se realiza on-line entre los profesionales de agencias de viajes y turismo de todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R     

Comentarios