La Ruta de la Costa de Gales celebra su primer aniversario

EXPRESO - 17.05.2013

Casi un año después desde el día de su apertura oficial, la Ruta de la Costa de Gales está cumpliendo su primer año y mirando atrás en el exitoso lanzamiento de sus 1

Gales_RutaCasi un año después desde el día de su apertura oficial, la Ruta de la Costa de Gales está cumpliendo su primer año y mirando atrás en el exitoso lanzamiento de sus 1.400 kilómetros de recorrido, que han abierto la costa de Gales al resto del mundo.

En el primer año, 2,8 millones de personas caminaron tramos de esta ruta, contribuyendo con 19 millones de euros a la economía galesa. Y más de 800.000 visitantes del trayecto también pasaron la noche en una de las muchas casas de huéspedes, b&bs y hoteles ubicados a lo largo del camino.
Han sido realizados tres lanzamientos simultáneos en el pasado verano con motivo de su apertura oficial, con miles de visitantes y gente local uniéndose a las celebraciones. La prensa mundial dio luz a este aspecto de Gales con el objetivo de dar a conocer este camino que recorre toda la costa del país, siendo este el primero de su clase a nivel mundial.
Emyr Roberts, Director Ejecutivo de Recursos Naturales de Gales, encargado de gestionar el camino dijo que ‘el sendero de la costa de Gales es un magnífico ejemplo de cómo el medio ambiente puede ayudar a diferentes partes de la sociedad. El primer año fue un gran comienzo, pero podemos hacer mucho más. Durante el año próximo estaremos trabajando duro para tratar de llegar a más gente – lugareños y visitantes igualmente – para así, aprovechar este maravilloso recurso natural’.
Sue Rice, Directora de Proyecto de la Ruta de la Costa de Gales, dijo que ‘equipos de personas a lo largo de todo Gales trabajaron sin descanso para que todo estuviera dispuesto para el lanzamiento. Ahora, un año después, somos capaces de ver cómo este único lugar está trayendo beneficios para Gales como destino idóneo para caminar’.
Para Rice, ‘el año pasado ha sido un gran éxito. Se ha realizado el lanzamiento de una página web totalmente interactiva, un intenso programa de actividades de marketing, así como una serie de nuevas mejoras en las diferentes partes de la ruta’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios