INTERNACIONAL
 
domingo 21|10|2018

Rusia posibilita la recuperación turística de Egipto

Egipto_EsfingeEl número de turistas que visitó Egipto durante el primer trimestre del presente año se ha incrementado un 14,6% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Y los turistas rusos han sido los que más contribuyeron a esta recuperación. En la práctica, entre enero y marzo de este mismo año, Egipto ha recibido un total de 2,8 millones de turistas, lo que representa el 14,6% más que en los primeros tres meses de 2012.
Del total de turistas recibidos en este periodo, unos 2,1 millones han sido procedentes de países europeos, siendo el mercado ruso el que más contribuyó a la recuperación, con un total de 490.026 turistas, lo que se tradujo en un aumento del 43,2%.
Por detrás, en segundo lugar destaca el mercado alemán que, en los tres primeros meses de este año, envió a Egipto a 308.193 turistas, lo que representó un incremento del 16,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En este crecimiento destacan también el mercado italiano, que crece un 9% y el británico, que lo hace en un 2,5%.
La apertura de los puertos egipcios a los cruceros, el regreso de los vuelos con destino Luxor y la toma de medidas drásticas en cuanto a la seguridad, tanto en Luxor como en las principales estancias balnearias del país, son la base de la recuperación del turismo egipcio en el primer trimestre de este año.
Expreso. Redacción. T.R