Conectividad aérea y cruceros, ventajas del turismo en Panamá

EXPRESO - 20.04.2013

La conectividad aérea y el home port destinado a cruceros son una de las grandes ventajas del sector turismo en Panamá

Panama_The_WayLa conectividad aérea y el home port destinado a cruceros son una de las grandes ventajas del sector turismo en Panamá. Además de ser parte de las infraestructuras logísticas que se promocionan a nivel internacional para vender la marca de Panamá como un destino turístico, tal y como se destaca desde el empresariado del sector. 

A finales de 2012, este sector rompió por primera vez la barrera de los mil millones de dólares en facturación. Los expertos sostienen que este comportamiento va ligado al auge turístico del país. Incluso, hay temporadas en que la demanda supera a la oferta, pese a la fuerte inversión que se ha hecho en el sector como los Carnavales, la Semana Santa, las Fiestas Patrias, entre otras. 
Ernesto Orillac, viceministro de turismo, manifestó que esperan que el turismo siga creciendo, por lo que se estima un incremento en la llegada de visitantes de un 7% este 2013. 
Según la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, estas estimaciones se sustentan con las convenciones, las cuales se espera que generen 120.000 pernoctaciones en los hoteles.
‘Esto nos consolida como un destino de convenciones’, reiteró Orillac. 
La nueva campaña marca país, Panama The Way aspira a poder elevar la imagen de la República como un país con crecimiento económico, en el que se puede invertir y que cuenta con grandes atractivos para visitar. 
La ATP ha desvelado que las últimas festividades celebradas en la República, como los Carnavales y la Semana Santa, han registrado más del 90% de la ocupación hotelera, tanto en el interior del país como en la ciudad capital. 
El turismo se consolida como un gran generador de divisas para el país. Como ejemplo, solamente en enero de 2013, los turistas gastaron unos 235 millones de dólares, o sea un alza de un 13% con respecto al mismo mes del año 2012, según estadísticas de la ATP.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios