Egipto, un destino terapéutico

EXPRESO - 10.04.2013

Egipto_Fuente_CleopatraPor la abundancia de aguas termales burbujeantes y pozos, tratamientos de baño de arena, diversas hierbas  medicinales tradicionales y lodo rico en el sur, Egipto debe ser considerado como uno de los mejores lugares de  tratamiento natural en el mundo.

Toda la costa del Mar Rojo, como Marsa Alam y Safaga, ofrece un clima casi perfecto para la curación en  aguas ricas en minerales, con un máximo de sal del 35 por ciento más que el promedio del mar.
Es particularmente conocido por los tratamientos  para la psoriasis. En el Mar Rojo, podemos  encontrar manantiales y centros terapéuticos en Oyoun Mossa (manantiales de Moisés), que se  encuentra cerca de Ras Sudr, y Hammam Pharaon (Baños del Faraón), o en Ain Sokhna, con sus manantiales de azufre, donde poder aliviar varias enfermedades, incluyendo reumatismo, dolores reumáticos, enfermedades  renales, inflamación pulmonar y diversas  enfermedades cutáneas.
Los oasis de Egipto son también famosos por sus aguas  termales, especialmente Baharaiya, Farafara, y  los Oasis de Siwa, cada uno cuenta con sus propios manantiales naturales (frío y caliente) ascienden a 398  manantiales sulfurosos (y minerales).
Otro centro turístico terapéutico es el Valle Nuevo con una gran abundancia de manantiales de agua  caliente y arena con propiedades curativas, además de hierbas medicinales. Este área también tiene un  clima típicamente seco.
Aquí, las fuentes de agua caliente y las piscinas tienen una temperatura que varía  de 35 a 45 º C durante todo el año.
Estas fuentes proporcionan terapia para el resfriado común, reumatismo  y algunas enfermedades de la piel tales como psoriasis. Otros lugares de gran belleza natural cerca de  Fayoum son las aguas termales en Ain al-Siliyin.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios