La hotelería de Colombia crecerá un 5,8%

EXPRESO - 06.04.2013

Un reciente estudio realizado por la empresa consultora Jones Lang LaSalle ha desvelado que, en la próxima década, la hostelería colombiana va a crecer en torno a un 5,8% cada año

Pestana_BogotaUn reciente estudio realizado por la empresa consultora Jones Lang LaSalle ha desvelado que, en la próxima década, la hostelería colombiana va a crecer en torno a un 5,8% cada año. 

Segúin se indica en el citado informe, hasta el año 2022 a Colombia va a tener 27.200 nuevas habitaciones de hotel, pasando de los actuales 35.800 a los 63.000.
Colombia va a conseguir así un incremento superior al estimado para otras importantes naciones, como México y Brasil. 
María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, ha declarado al respecto que ‘los resultados del sector hotelero colombiano posicionan el país como un destino latino-americano en el radar de las grandes cadenas hoteleras en el mundo. Colombia posee un gran potencial de crecimiento debido al desarrollo presentado los últimos años y las futuras obras de infraestrutura’.
Según el informe precitado, las ciudades de Ibagué, Barranquilla, Yopal y Bucaramanga son en Colombia las que tienen un mayor potencial en el país y, consecuentemente, los destinos más visados por las grandes cadenas hoteleras. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios