Brasil, un destino ideal para el Turismo de Negocios

EXPRESO - 06.04.2013

Ubicado en el séptimo puesto del ranking elaborado por ICCA, Brasil se ha posicionado entre los países con una mayor cantidad de eventos y congresos internacionales del mundo

CongresoUbicado en el séptimo puesto del ranking elaborado por ICCA, Brasil se ha posicionado entre los países con una mayor cantidad de eventos y congresos internacionales del mundo. 

De este modo, quienes creían que Brasil era un destino exclusivo de playas y turismo para veranear, las cifras que ofrece la International Congress & Convention Association (ICCA) dicen todo lo contrario. 
Desde hace unos seis años Brasil se ubica entre los diez países con mayor cantidad de eventos y congresos internacionales, alcanzando el séptimo puesto en el año 2011, ubicándose por delante de países como China, Holanda, Austria, Canadá, Suiza, Japón y Portugal. 
Con un mercado potencial de más de 170 millones de personas y un predominio urbano con excelente infraestructura hotelera, servicios, gastronomía y entretenimiento, los empresarios y ejecutivos que eligen Brasil como lugar de encuentro para reuniones de negocios y convenciones, realizan un gasto diario de 127,94 dólares, superando ampliamente a aquellos que viajan por ocio u otros temas.  El año pasado, el país recibió 304 eventos clasificados de acuerdo a los criterios de la ICCA, representando un crecimiento del 10% respecto del año anterior. 
Entre las ciudades más importantes que albergan este tipo de eventos y convenciones, se destacan Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Brasilia, Florianópolis y Curitiba, entre otras, convirtiendo a Brasil en el único país latinoamericano dentro del Top 10 de los más visitados para el Turismo de Negocios.  
Río de Janeiro se sitúa en el puesto número 27 del ranking mundial de ciudades que acogieron congresos y convenciones el año pasado, Río se destaca como la urbe más importante de Brasil en cuanto al Turismo de Negocios.
En 2012 albergó 69 eventos internacionales en los principales centros de convenciones de la ciudad, entre ellos el mayor espacio de eventos en América Latina, con cinco pabellones que concentran salas de exposiciones y auditorios. La fuerte presencia de hoteles y restaurantes internacionales de renombre, contribuyen a que la ‘ciudad maravillosa’ se haya convertido en un destino ideal para una ronda de negocios.  
Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, cuenta con una amplia red de instalaciones, servicios turísticos y hoteles de negocios, acompañada por los mejores museos, teatros, espectáculos y exposiciones de arte del país.
Además cuenta con una vibrante vida nocturna y excelentes restaurantes y bares para degustar la gastronomía típica de la región, otorgando una combinación ideal para vivir un viaje de negocios de un modo más emocionante. 
Entre los principales eventos que se celebran en la ciudad, cabe destacar la Sao Paulo Fashion Week, uno de los más importantes del mundo de la moda, así como también, el Salón Internacional del Automóvil, la feria más grande de vehículos en América Latina. Particularmente, en el mes de abril tendrá lugar la prestigiosa feria WTM – World Travel Market – que se celebra desde hace más de 30 años en la ciudad de Londres.
Brasilia, la capital del país y uno de los mejores destinos en Brasil y el resto del mundo para eventos de negocios. Además de su arquitectura moderna y su innovadora infraestructura aeroportuaria y hotelera, Brasilia concentra uno de los principales polos gastronómicos de la región. Hogar de los mejores hoteles cinco estrellas del país, la capital brasileña presenta una amplia oferta hotelera, ubicada en el corazón de la ciudad, que cuenta con salas de reuniones y de conferencias y espacios para convenciones sin tener que salir el hotel, ideales para disfrutar de una estadía corta con todos los lujos.   
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios