Hidalgo apuesta por el fútbol como dinamizador turístico

EXPRESO - 20.03.2013

Los amantes del fútbol tienen en México una visita obligada, la de Mundo Fútbol y el Salón de la Fama en Hidalgo

futbolLos amantes del fútbol tienen en México una visita obligada, la de Mundo Fútbol y el Salón de la Fama en Hidalgo. Este Estado ha apostado por el deporte rey y sus leyendas como dinamizador turístico, y desde su apertura ha logrado un impacto económico de 20 millones de pesos mexicanos.

El complejo Múndo Fútbol – Salón de la Fama está situado en la cuna del fútbol mexicano, en la ciudad de Pachula, Hidalgo, dentro del gran parque David Ben Gurión, y cuenta con un portal web que explica todas las posibilidades del recinto.
Se trata de un enorme espacio interactivo de más de 10.000 metros cuadrados en el que los visitantes pueden convertirse en futbolista profesional por un día, mejorar su técnica, o conocer todo sobre las leyendas de este deporte.
Mundo Fútbol ofrece a pequeños y mayores una experiencia que pone a prueba su habilidad a través de 52 exhibiciones interactivas, actividades exteriores en el Mini Estadio y una sala 3D.
‘No es solo llegar y jugar, se trata de una experiencia divertida y muy educativa’, ha explicado director general, Martín Peláez Álvarez, durante la presentación que tuvo lugar este martes en el Tianguis Turístico de México.
Por su parte, el Salón de la Fama, avalado por la FIFA, recorre la trayectoria de las grandes figuras del fútbol mundial. Aquí están todos los ídolos que han hecho felices a generaciones, y los aficionados pueden descubrir todo sobre sus triunfos. ‘Es un espacio para inmortalizar la magia con que maravillaron al mundo’, según Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón.
Desde su inauguración en julio del año pasado, Mundo Fútbol – Salón de la Fama han atraído a más de 135.000 visitantes y es una de las grandes apuestas que conforman el turismo en Hidalgo, que cuenta además con una ruta de conventos agustinos, una destacada oferta de turismo de salud, con más de 70 balnearios, y fiestas destacadas de carnavales y día de muertos.
Expreso. Puebla. A.B.

Comentarios