Mazatlán, el destino que mejores noticias da al turismo de México

EXPRESO - 19.03.2013

berdegue‘El presidente de México puede estar seguro de que Mazatlán será el destino que más rápido dará buenas noticias al Sectur’; así de rotundo se ha mostrado en su compromiso Carlos Berdegue, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, y presidente y director general de El Cid Resorts.

Ha sido durante el desayuno tradicional que Mazatlán organiza cada año para abrir el Tianguis Turístico, en el que de hecho Berdegue ha dado ya varias buenas noticias de Mazatlán al turismo mexicano.
En primer lugar, la vuelta el próximo mes de noviembre a Mazatlán de los cruceros de Princess Cruises, Norwegian, Holland America y Azamara Cruises. Según el vicepresidente de los hoteleros, ‘es el resultado de una labor conjunta del gobernador del Estado de Sinaloa, su secretario de Turismo y el alcalde de Mazatlán, que han logrado trabajar muy fuerte en percepción del destino’.
Carlos Berdegue ha anunciado también que antes de un año el número de asientos en vuelos de conexión a Mazatlán se incrementarán en un 40%, gracias a las negociaciones que están llevando a cabo en los últimos meses.
Así, por ejemplo, gracias a las negociaciones mantenidas con todas las aerolíneas que operan actualmente este destino, se incrementará notablemente la frecuencia de vuelos y se abrirán nuevas rutas desde Houston, Denver, Atlanta, Los Ángeles o Chicago; pero también desde destinos nacionales como Ciudad Juárez.
El turismo de grupos y convenciones y también el turismo familiar son otros de los productos que están adquiriendo mucha importancia en Mazatlán. Para ellos, según ha explicado Berdegue, ‘hemos una alianza estratégica con Aeroméxico y Volaris, que garantizará todos los grupos y convenciones que vuelen al destino tengan suficientes asientos disponibles’.
No solo por aire. Mazatlán estará pronto mejor conectada por carretera, gracias a la finalización de una autovía que permitirá a los turistas procedentes de Texas llegar en solo catorce horas a esta ciudad colonial de la costa pacífica.
La tercera buena noticia que daba este lunes el presidente de Cid Resorts era el lanzamiento en mayo de un plan de especial de marketing en los mercados primarios de Estados Unidos y Canadá para consolidar y relanzar Mazatlán antes del próximo invierno.
desayunoEste plan, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo de México (Sectur), dispondrá de un presupuesto histórico de 17 millones de dólares anuales para promocionar Mazatlán.
‘La idea es elevar la imagen de Mazatlán, dando continuidad a la campaña de ‘ciudad colonial en la playa’, destacar sus atractivos únicos y hacerlo a través de unos embajadores especiales, con testimonios de canadienses y estadounidenses que llegaron como turistas pero decidieron quedarse a vivir aquí’, ha explicado Carlos Berdegue.
Famosa como la ‘única ciudad colonial en la playa’, Mazatlán es un destino que además de descanso y buena gastronomía ofrece al viajero la cercanía de enclaves coloniales como Rosario, que hace poco ha recibido la distinción de Pueblo Mágico.
Según ha confirmado también su vicepresidente, los hoteleros de Mazatlán van a apostar fuerte para conseguir recursos con los que reforzar toda la infraestructura turística, modernizarla y darle un nuevo relanzamiento.
Mazatlán cuenta con un nuevo portal turístico creado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, www.gomazatlan.com, que muestra las distintas experiencias que ofrece el destino en español, inglés y francés.
Un buen punto de partida para descubrir este destino del Pacífico mexicano que, como ha asegurado Carlos Berdegue, ‘a partir de 2014 no va a estar en la lista de los destinos no consolidados, somos el destino que más rápido le va a dar buenas noticias al Sectur’.
Desayuno de Mazatlán, un clásico del Tianguis Turístico
Estas declaraciones de Carlos Berdegue tenían lugar en el Hotel Marriott Real Puebla durante el tradicional desayuno que Mazatlán ofrece a los invitados internacionales cada primera jornada del Tianguis Turístico de México, desde hace ya casi cuatro décadas.
En esta ocasión, además de los anfitriones de Mazatlán y el Estado de Sinaloa, estuvieron presentes en el desayuno las más altas autoridades turísticas de México, entre las que se encontraban el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, y la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu.
Expreso. Puebla. A.B.
grupo

Comentarios