Los viajeros de Brasil y México no necesitarán visado entre los dos países

EXPRESO - 19.03.2013

visadosLos ciudadanos de Brasil y México no necesitarán a partir de ahora visado para viajar de un país a otro, según ha confirmado este lunes la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, durante una rueda de prensa en el Tianguis 2013.

Esta decisión es el resultado del acuerdo alcanzado entre los presidentes de ambas naciones, Dilma Rousseff y Enrique Peña Nieto, que mantuvieron conversaciones durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y se ha concretado durante la reciente visita del mandatario mexicano a Brasil.
Con la supresión del visado de corta duración en los pasaportes ordinarios los mexicanos, que actualmente solicitan un promedio de 120 visas diarias para Brasil, podrán viajar más fácilmente a los grandes eventos que se celebrarán próximamente en este país.
Como recordaba durante la rueda de prensa Marcos Raposo, cónsul de Brasil en México, ‘Tenemos una serie de grandes eventos ahora en Brasil, comenzando con la Copa de Confederaciones, el encuentro de la juventud católica con el Papa, y esta medida va a facilitar mucho el intercambio turístico de viajeros entre ambos países’.
México también espera que esta medida incremente de manera sensible el número de turistas brasileños que llegan al país, que en los últimos años aumenta a razón de dos puntos anuales.
Además, a esta decisión que facilita los trámites a los viajeros, se une el reciente incremento de la conectividad aérea entre ambos países, que según ha avanzado la secretaria Ruiz Massieu podría aumentar pronto con un nuevo vuelo semanal.
Expreso. Puebla. A.B.

Comentarios