Más colaboración turística entre México y países sudamericanos

EXPRESO - 12.03.2013

Mexico_encuentro_embajadoresPaíses como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay ya han manifestado su disposición a trabajar, de una manera coordinada, con las autoridades mexicanas con la finalidad de poder incrementar los flujos turísticos de esas naciones hacia México y viceversa.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, ha mantenido una reunión con los embajadores de varios países sudamericanos. En la cita se ha acordado ‘estrechar lazos de colaboración y entendimiento en materia turística’. 
En la convocatoria de Ruiz Massieu han podido asistir los embajadores de los siguientes países: Argentina, Patricia Narvaja; de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes; de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo; de Chile, Roberto Ampuero Espinoza; de Ecuador, Patricio Alfonso López Araujo; de Perú, Esther Elizabeth Astete Rodríguez y de Uruguay, Rodolfo Camarosano Bersani. 
La titular de Turismo de México ha querido detallar que una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ‘es ubicar a México como un destino de clase mundial y con presencia contundente en el escenario internacional’. 
Para la secretaria, ‘México es una nación orgullosa de su historia, de sus tradiciones y de su patrimonio cultural. También es un país que ve hacia adelante, comprometido con el futuro que deseamos los mexicanos’.
Ruiz Massieu también ha asegurado que le parece fundamental estrechar relaciones con otros países de Latinoamérica, con el fin de poder incentivar la actividad turística y generar oportunidades de desarrollo social y económico. 
‘Todos aquí somos orgullosamente latinoamericanos y compartimos entre nuestros países una larga historia de respeto y amistad. El objetivo es muy claro: ayudar a promover la unidad y la integración de la región’, manifestó Claudia Ruiz Massieu.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios