Fue presentada la nueva política mexicana de Turismo

EXPRESO - 10.03.2013

Mexico_Claudia_RuizClaudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo de México, ha presentado recientemente la denominada Política Nacional Turística a los integrantes de la comisión de turismo en la Cámara de Senadores, en el marco de una iniciativa que está presidida por el anterior gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.  

El senador González Canto, ha detscado la importancia de que México proyecte una imagen ‘renovada, de modernidad, de un México próspero, incluyente y en paz’.
Según ha trascendido, en la reunión se abordaron varios temas, como  la necesidad de construir una agenda de competitividad para los destinos mexicanos, tanto del Caribe como del Pacífico.
También se ha considerado necesario acabar con los trabajos de reforma constitucional para que se pueda nutrir al turismo ‘de un reconocimiento pleno y expreso a su importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional’.
Se va a intentar que el desarrollo de varios segmentos prioritarios, como su capacidad de atraer turistas con mayor capacidad de gasto y, por ende, de derrama económica para las localidades receptoras. 
Así destacan, de entre las acciones legislativas posibles, ‘el otorgar estímulos, cuando se requiera, para impulsar ciertos segmentos, como la homologación de la tasa cero de IVA, que ya tiene la actividad de grupos y convenciones, a fin de hacerla extensiva al segmento de viajes de incentivos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios