México prepara un plan de seguridad integral al turista

EXPRESO - 25.02.2013

Mexico_Secretaria_Claudia_RuizClaudia Ruiz Massieu, actual secretaria de Turismo de México, anunció recientemente que su país va a presentar próximamente un programa de seguridad integral destinado a proteger a los turistas nacionales e internacionales que en 2012 llegaron a los 200 millones.    

Massieu ha explicado en una larga entrevista concedida al diario mexicano 'El Universal', que es ahora necesario crear programas, organizados entre el Gobierno mexicano y la iniciativa privada, que incluyan temas como la calidad de los servicios en gastronomía, la cultura y la fauna de cada zona, así como cubrir una de las principales demandas de los turistas: la seguridad.   
Para la secretaria de Turismo ‘uno de los componentes que queremos incluir en la política de seguridad integral es que los principales destinos turísticos tengan una política turística que comparta capacidades, que tenga unas capacidades homologadas, dar información, hablar idiomas’. Según Massieu, esto dará confianza a los turistas para que México se vaya consolidando como destino turístico.   
Caba destacarse que el turismo está considerada como la tercera fuente de divisas de México, justo después del petróleo y de las remesas de los emigrantes. Además, genera hasta un 9% del Producto Interior Bruto, dando empleo directo a unos 2,5 millones de personas. 
Al margen de los aspectos relacinados con la seguridad y los servicios, Claudia Ruiz Massieu, ha señalado que se trabaja en potenciar a los destinos turísticos, mediante infraestructuras en carreteras y en aeropuertos, de tal manera que permitan al turista identificar los atractivos que hay en cada zona del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios