INTERNACIONAL
 
jueves 31|07|2014

En noviembre cayó un 10,9% la llegada de turistas extranjeros a Argentina

Argentina_La_PlataLa llegada de turistas extranjeros a Argentina ha caído un 10,9% interanual en el pasado mes de noviembre, alcanzando las 211.833 personas. Por lo que se refiere a la salida de argentinos al exterior, creció un 1,5%, llegando a las 174.102 personas.

Los datos fueron extraídos de un informe elaborado por el Ministerio argentino de Turismo y el ente oficial de estadística, el Indec.
Se destaca en el estudio que el principal origen de los turistas extranjeros ha sido Brasil, que tuvo una participación del 29,3% en el total de personas que arribó al país, mientras que los visitantes del resto de América Latina -excluyendo a Chile y Uruguay- representaron un 19,9% del total. Los turistas europeos fueron el 23,5% del total.
Los turistas extranjeros gastaron 229 millones de dólares en noviembre de 2012, es decir, un 22,8% menos que el mismo mes de 2011.
Por lo que se refiere al promedio de gasto diario de los visitantes, éste ha sido de 98,7 dólares. Los turistas brasileños registraron el promedio diario de gasto más alto, con US$ 153,3.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen