La inestabilidad política provoca el descenso de turistas en Egipto

EXPRESO - 02.01.2013

El número de turistas en Egipto ha bajado últimamente de una manera notable, dada la inestabilidad política por la que atraviesa el país, así como las repetidas protestas registradas en distintas provincias

EgiptoEl número de turistas en Egipto ha bajado últimamente de una manera notable, dada la inestabilidad política por la que atraviesa el país, así como las repetidas protestas registradas en distintas provincias. Este es el mensaje que recientemente ha lanzado el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim. 

Ibrahim ha lamentado, mediante un comunicado distribuido a los medios, el descenso del turismo durante un viaje efectuado al Museo Nacional de Alejandría, que últimamente una cantidad máxima de cincuenta visitantes al día.
De este modo, Ibrahim ha afirmado que alrededor de dos mil personas habían acudido la víspera de su visita al Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en la plaza Tahrir, que acoge una acampada de decenas de manifestantes y es escenario de protestas diarias de la oposición. 
23.557 turistas visitaron en una semana las pirámides de Guiza y otros 340 turistas estuvieron en los templos de la zona de Abu Simbel, en el sur de Egipto. Se trata de unas cifras muy inferiores a las correspondientes a la misma temporada de años pasados, señaló el ministro. 
Y es que el país atraviesa por un periodo de encrespada agitación política y social desde que el 22 de noviembre de 2012 el presidente del país, Mohamed Mursi, emitiera una polémica declaración constitucional que blindaba sus poderes ante la justicia y que anuló a través de una nueva acta. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios