Malasia clasificada entre los diez destinos principales de 2012

EXPRESO - 01.01.2013

Kuala_LumpurMalasia ha sido designado como uno de los destinos del mundo, top 10, en 2012, convirtiéndose en el único país del sudeste asiático que forma parte de la lista que la OMT, la Organización Muncial de Turismo, ha destacado en el pasado 2012.

En el pasado año de 2009, Malasia registró la llegada de 23,6 millones de turistas y en 2010, el número se ha incrementado hasta los 24,6 millones.
La lista la encabeza en el mundo Francia, con 79 millones de llegadas de turistas, seguida por los Estados Unidos, con 62 millones; China, con 58 millones; España, con 57 millones; Italia, con 46 millones; Turquía, con 29,3 millones; el Reino Unido, con 29,2 millones y Alemania, con 28,4 millones.
Completando el top 10, México ha recibido 23,4 millones de turistas. La lista de los más destacados la cerró Malasia el año pasado, por delante de países como Singapur, Japón, Holanda, Corea del Sur y Canadá.
Mohd Khalid Harun, presidente de la Asociación Malaya de Agentes y Turoperadores, ha queiro felicitar a los profesionales del turismo por hacer un buen trabajo para promover a la nación.
El informe destacó la llegada de turistas internacionales a Malasia, con 24,7 millones de turistas extranjeros.
‘Hemos trabajado duro y largo y ahora finalmente se considera el trabajo de nuestro éxito’, ha manifestado el ministro de Turismo de Malasia, Ng Yen Yen, quien ha agradecido al sector privado porque ha trabajado incansablemente para promover el país.No debemos dormirnos en los laureles pero nos esforzamos para mejorar nuestro ranking’, apuntó el político.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios