INTERNACIONAL
 
domingo 21|12|2014

19 estados mexicanos contra la alerta de viaje de Estados Unidos

MexicoLa Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha criticado y rechazado la alerta emitida recientemente por los Estados Unidos, en la que se advierte a los ciudadanos de ese país sobre los riesgos de viajar a un total de diecinueve estados mexicanos.

A esta muestra de inconformidad se han sumado siete gobiernos estatales, que han coincidido con la Secretaría  en que ‘México es un país seguro y el destino turístico número uno para el país vecino’.
De este modo, los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Veracruz, han comentado que más que emitir alertas, ‘se requiere de una mayor coordinación entre ambos países para disminuir la violencia’.
Hay que recordar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido días atrás una alerta de viaje ‘debido a la violencia generada por bandas criminales’. También seha llegado a recomendar a sus ciudadanos para que tomen ‘precauciones o evitar viajar a los estados antes mencionados’.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen