Perú lanza la primera campaña de cultura de viaje

EXPRESO - 12.11.2012

Peru_YtuqueplanesEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, han presentado la campaña de cultura de viaje ¿Y tú qué planes?, la cual tiene como objetivo principal fomentar la cultura de viaje entre los peruanos, incrementar el turismo interno, así como diversificar la oferta turística existente.

El ministro José Luis Silva Martinot ha manifestado que ¿Y tú qué planes? ‘es una campaña que nos ayudará a crear el hábito de viaje entre los peruanos y con la cual esperamos alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para el año 2015, así como seguir consolidando al turismo como una importante actividad generadora de empleos y de ingresos en el país’.
¿Y tú qué planes? cuenta con una estrategia de medios de 360° que incluye un spot de televisión, spots de radio, publicidad outdoors e indoors, en medios impresos y on-line, piezas publicitarias que siguen un recurso creativo en formato de película.
La campaña integral tendrá una vigencia de tres años y contará con una importante herramienta que será la plataforma web, en la que los usuarios encontrarán ofertas de viaje durante todo el año, además de información de diferentes destinos turísticos.
En la campaña ¿Y tú qué planes? se van a realizar promociones a lo largo del año, propiciando que el peruano haga uso de su tiempo libre para viajar a distintos destinos dentro del país. Para ello, habrá ofertas de viaje a las diferentes regiones y en diferentes momentos, buscando hacer del fin de semana una oportunidad de viaje.
Más de 80 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte aéreo y terrestre, que participan en esta primera campaña,  lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional por esta iniciativa. 
Como parte de su lanzamiento, los interesados que en los próximos días se registren en la web tendrán la opción de acceder a interesantes obsequios.
Expreso. Redación. J.R

Comentarios