La República Dominicana recibe más viajeros de Rusia

EXPRESO - 29.10.2012

La República Dominicana recibió cerca de 3,05 millones de turistas extranjeros en el periodo que va de enero a septiembre del presente año, lo que significa un 7,3% más que hace un año

Republica_Dominicana_Santo_DomingoLa República Dominicana recibió cerca de 3,05 millones de turistas extranjeros en el periodo que va de enero a septiembre del presente año, lo que significa un 7,3% más que hace un año. Así, se está experimentando un crecimiento de los mercados americanos, mientras que en los de Europa la tendencia es de caída, con la excepción de los turistas que llegan de Rusia y de Francia.

Por lo que se refiere al balance de los nueve primeros meses del publicado por el Banco Central de la República Dominicana, se indica que los Estados Unidos, su primer mercado emisor, ha experimentado un crecimiento que equivale al 71,3% de ese aumento total.
Rusia ocupa el segundo lugar en crecimiento, con un dato que equivale al 15,8% del aumento total.
Por detrás, en este ránking, aparecen Canadá, con un 13,1% del crecimiento de las llegadas de extranjeros; Venezuela, con  un 8,1%; Francia, con el 7,2 y Chile, con un 7,1 más.
En la información que ha facilitado el Banco Central de la República Dominicana no se especifica las caídas de los países emisores, en donde bajaron las llegadas, señalando sólo que los aumentos de Rusia y de Francia permitieron que la caída de Europa ‘no alcanzara una mayor magnitud’, ya que otros países, como el Reino Unido, Italia, Alemania y España siguen cayendo, ‘debido a los efectos de la crisis que afecta este continente”.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios