México aspira a llegar este año a los 200M de visitantes

EXPRESO - 29.10.2012

Guevara_RifaiLa secretaria de Turismo, Gloria Guevara, ha destacado que en el pasado año 2011 México alcanzó la cifra récord de 191,5 millones de visitantes nacionales y extranjeros y se espera que este año la cifra ascienda a 200 millones de viajeros.

En el acto de clausura de la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, destacó que México es un referente mundial por el impulso decidido que ha dado el gobierno federal al turismo.
Durante la sesión final del evento, Rifai entregó a la titular de la Sectur un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por las acciones del Gobierno Federal a favor de esta industria,
Rifai ha destacado que ‘ha sido notable el liderazgo que ha mostrado México y los resultados son elocuentes a través del Acuerdo Nacional por el Turismo, confío en que el próximo gobierno dará continuidad al trabajo para que México sea de los países más visitados del mundo’.
Guevara  quiso recordar que, de acuerdo a un estudio elaborado por Oxford Economics para la OMT, la actividad turística puede generar hasta 5,1 millones de nuevos empleos en las economías del G20 en el año 2015. Eso sí, siempre que los países apliquen medidas migratorias que faciliten los viajes y el turismo.
Guavara también ha mencionado las medidas que su gobierno tomó a favor del turismo, como la aceptación de la visa estadounidense para el acceso al país. También comunicó que se está trabajando en la eliminación de los visados entre los países de a Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia), lo que contribuirá a incrementar el número de visitantes entre estos países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios