El pasado año Marruecos acogió 700.000 turistas españoles

EXPRESO - 24.10.2012

700

marruecos_Calles700.000 turistas españoles visitaron el Reino de Marruecos durante el pasado 2011, un dato que permite situar a España como el segundo país emisor, gracias al incremento constatado de un 40% en las visitas registradas durante los últimos tres años.

Rafael Gallego Nadal, presidente de la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha viajado a Marruecos con el fin de poder estrechar relaciones turísticas con ese país, de mejorar los vínculos comerciales entre agentes del sector, así como poder profundizar en el conocimiento del citado destino norteafricano.
En su visita, Gallego se reunió en Rabat con el ministro de turismo del país, LahcenHaddad, para abordar la situación del sector turístico en los dos países, estudiando la posible mejora en el tráfico de turistas gracias a la cercanía geográfica.
Gallego Nadal perseguía también poder estrechar relaciones con las instituciones y empresarios del país, manteniendo abierta una línea iniciada en agosto con el acuerdo firmado con la Fundación para el Desarrollo, Etea, que persigue crear un proyecto de cooperación encaminado a fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Chefchaouen, en el Rif marroquí.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios