La mayoría de los turistas extranjeros quiere volver a Brasil

EXPRESO - 23.10.2012

Nueve de cada diez turistas extranjeros que visitan lo Brasil quieren regresar al destino, tal y como se señala en un estudio recientemente divulgado por el Ministerio brasileño de Turismo

Brasil_WelcomeNueve de cada diez turistas extranjeros que visitan lo Brasil quieren regresar al destino, tal y como se señala en un estudio recientemente divulgado por el Ministerio brasileño de Turismo. 

El turismo de negocios es el segmento que más ha crecido, mientras que los viajes motivados por ‘sol y playa’ se estancan en comparación con los resultados de estudios anteriores.
‘El ocio sigue representando la principal motivación del visitante internacional, con un 46,1%’ y São Paulo sigue siendo la ciudad más visitada, con un 26,5% del total de los turistas extranjeros, seguida de Río de Janeiro, con un 24,9%, y Foz del Iguaçu, con un 11,4%.
Internet es la herramienta más utilizada, un 32,6%, por los turistas a hora de investigar su viaje, seguida del ‘boca-a-boca’, con un 28,5%. 
De Europa procede un 29,8% de los extranjeros que visitan Brasil. América del Sur detenta la mayor cuota, con un 48,4% y Argentina sigue siendo el principal mercado emisor, con un total de 1.593.775 turistas.
Según el ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira, el objetivo pasa, cada vez más, por atraer a los mercados ruso y chino.    
Lo que más y menos agrada 
La hospitalidad y el pueblo brasileño son los aspectos que más agradan a los turistas extranjeros, así como los servicios prestados; destacándose cada vez más la gastronomía.
Por lo que se refiere a los aspectos negativos, aparecen los precios practicados. ‘Para la mitad de los turistas, los precios en Brasil son caros’, según detalla el estudio.
En el informe fueron entrevistados 39.000 turistas, en 16 aeropuertos internacionales, durante las épocas baja, media y alta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios