Vuelven a autorizar el turismo en reservas de tigres en India

EXPRESO - 23.10.2012

TigreEl Tribunal Supremo de Justicia de la India ha levantado, recientemente, la prohibición de efectuar actividades turísticas en las reservas de tigres del país, aún cuando sí pretende que las autoridades locales regulen los comportamientos de todos los visitantes. 

El pasado mes de julio, el citado Tribunal prohibió totalmente el turismo en el interior de las reservas de tigres, una medida que ha acabado afectando a muchos turistas que ya tenían sus reservas efectuadas para pernoctar en hoteles localizados en esas áreas. 
El Tribunal Supremo ha dado marcha atrás en su decisión, a la vez que ha anunciado nuevas reglas que permitirán que el turismo coexista con la conservación de estas especies, sin perjudicarlas.
Así, una de las nuevas medidas es que, desde ahora, tan sólo un 20% de las reservas de tigres van a estar abiertas a potenciales visitantes. 
En la India está localizada más de la mitad de los 3.200 tigres censados en todo el mundo y la mayoría de ellos habita en reservas desde 1970.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios