Los turistas tendrán más beneficios este verano en Uruguay

EXPRESO - 19.10.2012

Durante toda la temporada turística de verano, los turistas que visiten Uruguay obtendrán beneficios económicos sobre el precio de los productos y servicios

Durante toda la temporada turística de verano, los turistas que visiten Uruguay obtendrán beneficios económicos sobre el precio de los productos y servicios. Se trata de una nueva medida, pendiente de aprobación parlamentaria, que entra en vigor el 15 de noviembre.

Así, desde ese día y hasta el 30 de marzo de 2013, los turistas no pagarán IVA, y si abonan un servicio turístico con tarjetas de crédito y/o débito emitidas en el exterior, tendrán una devolución de hasta el 22% del IVA.
Estos beneficios se aplican a los servicios de restauración en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares, y también a estos servicios en cualquier tipo de alojamiento, aunque no incluyen el concepto de hospedaje.
También se beneficiarán quienes alquilen apartamentos turísticos, que obtendrán devolución del 10,5% del alquiler del inmueble; en el combustible, donde disfrutarán de 25 dólares de recarga gratuita, y en las comunicaciones, donde encontrarán descuentos en equipos móviles y banda ancha.
Los beneficios afectan también a la compra de artículos de cuero o punto, prendas de vestir, alimentos, bebidas y artesanías, sin distinción de origen.
Además, Uruguay ampliará los puntos de frontera donde opera el sistema de devolución del IVA a turistas, con nuevos puntos de Tax Free en Salto, Paysandú y Fray Bentos.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios