Perú contará con un megacentro de convenciones ganado al mar

EXPRESO - 19.10.2012

‘Perú será la puerta de América Latina’

‘Perú será la puerta de América Latina’. Con estas palabras ha anunciado el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Silva Martinot, la construcción de un megacentro de convenciones en Callao, que utilizará un millón de metros cuadrados ganados al mar.

El proyecto, que busca convertir al país en sede de los más importantes eventos y convenciones de todo el mundo, incluirá infraestructura deportiva, hoteles, centro comercial, campo ferial,  acuario, museo, bosques, jardín botánico y recuperación del Real Felipe.
 ‘Perú será la puerta de América Latina y seremos sede obligada de grandes eventos. Tenemos una gastronomía aplaudida por el mundo, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas, una población cálida y amable, y tendremos también la mejor infraestructura del continente’, afirmó Silva Martinot.
El titular del Mincetur ha explicado que ‘Este proyecto busca convertir a nuestro país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo, cuando fuimos anfitriones de las Cumbres de APEC, del ASPA o del rally Dakar, por lo que el megacentro de convenciones complementará la infraestructura y los servicios hoteleros que posee el país, así como la experiencia en organización de eventos de los sectores público y privado’.
Se trata de la primera obra de infraestructura que en la historia de Perú aborde el reto de ganar al mar una extensión tan grande de superficie (100 hectáreas). Con ella, el país contará por primera vez con un espacio que integre de manera efectiva la promoción comercial y de inversiones, la naturaleza, el turismo, el deporte, la cultura y el entretenimiento.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios