Oporto sobresale entre los destinos de vinos de TripAdvisor

EXPRESO - 19.10.2012

El distrito del Oporto se encuentra entre los 32 destinos vinícolas de todo el Mundo elegidos por los usuarios de TripAdvisor, la web de opiniones de viajes

OportoEl distrito del Oporto se encuentra entre los 32 destinos vinícolas de todo el Mundo elegidos por los usuarios de TripAdvisor, la web de opiniones de viajes. Este informe sitúa a la ciudad del norte de Portugal entre las diez escogidas de Europa.

Según se informa desde la versión en portugués de TripAdvisor, ‘los 10 mejores destinos para Degustação de vinos en Europa. Hace siglos, los ingleses estaban en guerra con Francia, pero sentían mucha falta del vino francés. Intentaron la importación de los vinos portugueses, pero se vieron perjudicados. Así nació el vino de Oporto’.
Y es que Oporto es el ciudad de la industria del vino, y la visita a ella no va a resultar completa sin acudir a alguna de las bodegas de vino de Oporto.
La elección de los destinos ha estado basada en su popularidad como destinos vinícolas, según las opiniones de los viajeros, que recomiendan bodegas, restaurantes, atracciones y alojamientos locales.
En Europa, además de Oporto, fueron también seleccionadas la Toscana, Umbria, y Sicilia, en Italia; Aquitania, Provença, Languedoc-Roussillon, Burgundy y Champagne-Ardenne, en Francia; así como la Costa de la Luz, en España.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios