Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía: mejor institución de turismo en Europa

EXPRESO - 17.10.2012

TurquiaEn la 19 edición de World Travel Awards, considerado como los Óscar del sector de turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía ha sido galardonado con el premio de ‘mejor institución de turismo de Europa’.

En la gala de los premios más prestigiosos de turismo, que se celebró el pasado 6 de octubre en el Algarve, Portugal, Turquía  recibió distintos premios en el sector turístico, así como el mejor destino de cruceros en Europa, Izmir.
Con los 31,4 millones de visitantes extranjeros recibidos en el año 2012, Turquía se sitúa por delante de países como Inglaterra, subiendo al sexto puesto en turistas recibidos en el mundo.
Otros galardones
La ciudad turca internacionalmente reconocida, Estambul, fue votada como el ‘Destino del Año’ por los lectores de la revista Food and Travel, mientras que Belek, en la costa mediterránea, fue nombrada como el ‘Mejor Destino de Golf’ por Golf Journal Travel Awards.
Por otra parte, Trip Advisor elegió de nuevo a Estambul como uno de los mejores destinos del 2012. La mítica ciudad ha sido elegida como el cuarto ‘mejor destino de Europa’ y séptimo en el mundo, mientras los primeros dos mejores destinos de playa en Europa, Ölüdeniz en la costa mediterránea e Içmeler, en la costa del Egeo, han sido elegidos como el 14 y 24 respectivamente en la lista de los 25 mejores destinos de playa en el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios