México destaca el crecimiento de las visitas estadounidenses

EXPRESO - 14.10.2012

Mexico_Gloria_GuevaraLa Sectur, Secretaría de Turismo de México, y el CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México, han informado de que el país sigue siendo el principal destino de viaje de los turistas procedentes de los Estados Unidos.

De este modo, durante el segundo trimestre del año en curso, la intención de viaje de ese país ha llegado a incrementarse hasta en un 5,3% con respecto al mismo periodo del pasado  2011.
Gloria Guevara ha pareticipado en la tercera sesión ordinaria 2012 de la Junta de Gobierno del CPTM. Allí mantuvo que en el primer semestre de 2012 el número de turistas que se hospedan al menos una noche y se internan más allá de la frontera, se ha llegado a incrementar en un 4,1% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La secretaria Guevara ha indicado, asimismo, que el gasto de los turistas creció un 7,2% entre los meses de enero y julio, algo que no solo denota un incremento de visitantes, sino que ‘se generó una mayor entrada de divisas’.
En cuanto a la llegada de visitantes a México por vía aérea, entre los meses de enero y agosto, ha crecido un 6,1% en relación a 2011 y un 4,9% si se compara con 2010. El incremento se acentuó hasta un 11,7% si se compara con los resultados del año 2008.
En el citado periodo que abarca los meses de enero-agosto, se ha registrado un crecimiento en la llegada de visitantes internacionales procedentes de 143 nacionalidades, entre las que destacan Rusia, con 85%, Brasil 51.1%, Venezuela 45.6%, Argentina 27.3% y China 27.2%, entre otros.
Como consecuencia de las acciones de promoción efectuadas por las autoridades turísticas, en el periodo enero a septiembre de este año, el número de habitaciones ocupadas como promedio, se ha incrementado en un 8,5% y la ocupación hotelera se ha incrementado  cuatro puntos porcentuales en destinos concretos, como es el caso del afamado Mundo Maya.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios