En Brasil el turismo crece más que la economia del país

EXPRESO - 14.10.2012

Brasil_Pernambuco_RecifeAntes de que lleguen los grandes eventos deportivos que recalarán en Brasil en elos próximos años, como es el caso de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río, 2016, el turismo ya crece a un ritmo más fuerte del que lo hace la economía, tal y como se destaca en una investigación recientemente divulgada por IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Entre los años 2003 y 2009, la generación de renta del turismo, el valor añadido, registró un incremento del 32,4%, por encima de la expansión económica del 24,6% en el periodo.
No obstante, pese al crecimiento más acelerado, el turismo ha ganado poco peso en la estructura económica del país.
Su peso era del 3,6% en la economía brasileña y del 5,6% en el sector de servicios, unos porcentajes que pasaron a ser del 3,7% y 5,5%, respectivamente. Es decir, la participación de la actividad en el PIB subió tan solo 0,1 puntos porcentuales cayendo 0,1 puntos en el sector servicios.
De entre las actividades que integran el turismo, la de alimentación, evidenciada en restaurantes, bares y afines, tenía la mayor participación en el sector, un 37,4%.
Después aparecen actividades recreativas, deportivas y culturales, en un 17,9%, y transporte por carretera, en un 17,9%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios