Estados Unidos concede permisos para organizar viajes a Cuba

EXPRESO - 13.10.2012

La Administración de los Estados Unidos ha respondido a las múltiples quejas efectuadas desde el sector turístico y lo ha hecho concediendo permisos a una veintena de agencias de viajes para que puedan organizar expediciones a Cuba

Cuba_desde_espacioLa Administración de los Estados Unidos ha respondido a las múltiples quejas efectuadas desde el sector turístico y lo ha hecho concediendo permisos a una veintena de agencias de viajes para que puedan organizar expediciones a Cuba. No obstante, las autoridades continúan manteniendo las fuertes restricciones a otros turoperadores del país.

En lo referente a la entrega concreta de permisos, ésta estuvo a cargo de la Ofac, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, un organismo adscrito al Departamento del Tesoro, y se concedió a unas 20 firmas, entre las que figuran Insight Cuba, Friendly Planet, Grand Circle Foundation, Geographic Expeditions y MotoDiscovery.
Otras entidades e iniciativans siguen a la espera de la renovación de sus licencias, como es el caso de Smithsonian Journeys, National Geographic Expeditions, National Trust for Historic Preservation, el Museo Metropolitano de Arte y Austin-Lehman.
Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, ha certificado en el pasado mes de enero de 2011 una relajación con respecto a la prohibición de los contactos con la isla caribeña, y autorizó que aerolíneas y agencias puedan organizar viajes a ese país solo con fines académicos y culturales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios