Cabo Verde podría implantar una nueva tasa turística

EXPRESO - 03.10.2012

El gobierno de Cabo Verde está estudiando la implantación de una tasa turística, que va a recaer sobre los turistas que viajen hasta al país a partir del próximo año

Cabo_verdeEl gobierno de Cabo Verde está estudiando la implantación de una tasa turística, que va a recaer sobre los turistas que viajen hasta al país a partir del próximo año.

Emanuel Almeida, director-general de Turismo, ha manifestado al respecto que esta tasa tiene que ser aprobada por el gobierno cabo-verdiano en 2013 y deberá incidir sobre las pernoctaciones efectuadas por los turistas.
Almeida ha adelantado que la nueva tasa turística podrá ser de 2,00 euros por noche, una cantidad que a Emanuel Almeida le parece una ‘tasa irrisoria’ pero que ‘ayudara en la estruturación de la oferta turística’, y que repercutirá fundamentalmente en la promoción y en la formación profesional.
De este modo y como ejemplo, en paquetes de siete noches, los más habituales en un destino vacacional como Cabo Verde, los turistas tendrán que pagar 14,00 euros más.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios