Los británicos acceden a disfrutar de sus vacaciones en el país

EXPRESO - 03.10.2012

Recientemente se han repetido los llamamientos del gobierno británico para que sus ciudadanos realicen más vacaciones dentro de su país

british_cottageRecientemente se han repetido los llamamientos del gobierno británico para que sus ciudadanos realicen más vacaciones dentro de su país. Así, un reciente estudio, elaborado para Travel Weekly, viene a destacar que los llamamientos han sido aceptados.

Según los resultados del estudio, más de mitad de los adultos residentes en el Reino Unido hicieron este año vacaciones domésticas. Cerca de un 36% pasaron sus vacaciones de verano en el propio Reino Unido y un 20% hizo, por lo menos, una corta escapada doméstica en los cinco primeros meses de este año.
Respondiendo a las preguntas formuladas en la consulta, un 76% afirmó haber pasado por lo menos un periodo vacacional fuera de casa durante los últimos dos años, y un 48% admitió haber pasado sus vacaciones en el extranjero en el mismo periodo.
Realizar las vacaciones de verano en el Reino Unido es más popular entre los ciudadanos que tienen de 34 a 54 años, pero viajar dentro del país es también muy apreciado por otros ciudadanos.
El producto más común es, sin embargo, el short-break: dos de cada cinco turistas domésticos salen por dos o tres noches, mientras uno en cada cinco lo hacen por dos a cuatro noches.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios