Uruguay, el país sudamericano donde más crece el turismo

EXPRESO - 25.09.2012

Uruguay está cerca de lograr tantos turistas anuales como habitantes tiene el país, que ha superado los 2,8 millones de turistas en 2011, frente a una población de 3,3 millones en el último censo

Uruguay está cerca de lograr tantos turistas anuales como habitantes tiene el país, que ha superado los 2,8 millones de turistas en 2011, frente a una población de 3,3 millones en el último censo.

De hecho, según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT), Uruguay ha sido el país sudamericano que más ha crecido en cuanto a llegadas de visitantes internacionales este año pasado, con un incremento del 21,6% con respecto a los datos del año 2010.

Además, la OMT ha precisado que, con un incremento del 9%, América del Sur continuó encabezando el crecimiento en cuanto a llegadas internacionales, ‘sin duda impulsada por la fuerte demanda intrarregional’.
Otros países sudamericanos donde se ha registrado un fuerte crecimiento de turistas han sido Paraguay, con un 13% más con respecto al año anterior, al igual que Perú, también con un 13%, y Chile, que los sigue de cerca con dos puntos menos, un 11%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios