Perú aspira a ser sede de grandes eventos internacionales

EXPRESO - 25.09.2012

Peru_Ministro_SilvaJosé Luis Silva, ministro peruano responsable de Tursmo, ha indicado que el Perú, anfitrión de la ASPA, la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América de Sur-Países Árabes, pretende consolidarse como sede fundamental para la realización de importantes reuniones internacionales.

De este modo, se ha concretado que Perú va a ser la sede del Foro Económico Mundial para América Latina, en 2013; de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en 2015 y de la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en 2016.
Asimismo, será de la Unasur, la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, en este mes de noviembre y en 2014 va a acoger el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Onudi.
Según detalló el ministro, ‘estamos presentando nuestra candidatura a una serie de otros eventos internacionales y estamos apuntando a convertir al Perú en un lugar de reuniones donde se hagan grandes convenciones’.
También hizo público que , si bien aún el país no tiene un gran centro de convenciones para albergar eventos de magnitud, ya se está trabajando en esa materia y en los próximos días ‘se anunciarán noticias muy buenas’ en este sentido.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios