Afirman que México mantendrá su política turística sin cambios

EXPRESO - 22.09.2012

Mexico_Gloria_GuevaraGloria Guevara Manzo, titular de la Sectur, la Secretaría de Turismo de México, ha señalado recientemente que el traspaso de poderes entre el presidente Felipe Calderón y su sucesor, el presidente electo Enrique Peña Nieto, que se va a celebrar en el próximo mes de diciembre, no va a cambiar ni alterar la política de promoción turística de México. Guevara ha subrayado también que el sector turístico responde por el 9% del PIB nacional.

Guevara, en unas recientes declaraciones tenidas lugar en las sesiones de la feria turística Top Resa, de Paris, señaló que ‘el año pasado, nuestro país concluyó un Acuerdo Nacional para el turismo. Logrado después de una concertación de meses entre gobiernos estatales, empresarios, legisladores y sindicatos, fue firmado por el entonces gobernador del estado de México y hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto’.
Para la secretaria, ‘los cimientos ya se crearon para potenciar el crecimiento del país, y todo indica que el presidente electo seguirá encaminando esa estrategia’.
Tal y como se desprende de una información de la Sectur, en el pasado año 2011 el turismo desde Francia a México se incrementó en un 10%, y los turoperadores galos han reportado este año un incremento del 28% en las reservas para viajar a México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios