Caen la ocupación y las estancias hoteleras en Uruguay

EXPRESO - 19.09.2012

UruguayJuan Martínez, presidente de AHRU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, ha indicado que en lo que va de 2012, el sector hostelo ha sufrido una caída del 25%, tanto en la llegada de turistas como en su periodo de estancia.

Para Martínez, ‘estamos bastante preocupados por la situación, ya que el promedio de estadía en los hoteles de los turistas disminuyó 25% entre enero y agosto’. Así, en el citado período, el promedio de estancia ha llegado a los 6,4 días, mientras que la cifra ascendía casi a 9 días como promedio.
Mercedes Comas, de PWC, ha presentado un informe estadístico que refleja la situación del sector. Para el propio Martínez, ha quedado plasmado que ‘desde finales del pasado 2011 hubo un punto de inflexión y a partir de 2012 experimentamos un estancamiento. Ya este último trimestre tenemos una caída de lo que es el ingreso de turistas, el gasto por día que realizan y el descenso de la estadía promedio’.
Fernando Lorenzo, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, ha indicado que ‘el gobierno tomará una actitud activa en términos de dotar a las estrategias de promoción e incentivo al turismo’.
El ministro Lorenzo ha comunicado que, junto con el Ministerio de Turismo, se está trabajando en este aspecto y dijo que en las próximas semanas se darán a conocer dichas iniciativas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios