México asesorará a varios países en la promoción turística

EXPRESO - 18.09.2012

Mexico_Pueblos_MagicosGloria Guevara, secretaría de Turismo de México, ha señalado que el programa Pueblos Mágicos ha pasado a ser un referente internacional, ya que el país ofrece asistencia a varios países interesados en poder aplicar un modelo parecido al mexicano con el objetivo de fortalecer su oferta turística.

Guevara ha querido destacar que, en concreto,  El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia y Chile son países que han pedido asesoramiento con la finalidad de poder desarrollar programas similares.
Para la secretaria de Turismo, México intercambió experiencias sobre el desarrollo del esquema que ha permitido fortalecer la gama turística mediante la riqueza cultural de las poblaciones que forman parte de este programa.
Según apuntó Guevara, ‘este logro internacional es una muestra más de que en esta administración hemos construido los cimientos para el desarrollo turístico de nuestro país’.
Asimismo refirió que ‘la Secretaría de Turismo brinda asesoría a dichos países para que apliquen el Programa Pueblos Mágicos en sus respectivas regiones y para que obtengan los beneficios turísticos que nosotros hemos alcanzado’.
Por ejemplo, la iniciativa Pueblos Mágicos, es un programa de la Secretaría de Turismo que ‘permite aprovechar las bellezas de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, arquitectura, festividades, gastronomía y tradiciones’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios