En el primer semestre el turismo extranjero gastó un 19% más en Chile

EXPRESO - 09.09.2012

ChileConsetur, el Consejo Superior de Turismo de Chile y el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, CNC, han señalado recientemente, basándose en las cifras dadas a conocer por Transbank, que el desembolso total estimado de turistas extranjeros en la primera mitad de este año, ha crecido un 19% más con respecto al mismo semestre del pasado 201.

El estudio destaca que los turistas gastaron alrededor de 960 millones de dólares, un dato que implica un promedio, por visita, de cerca de los 600 dólares.
También se estima que en torno a un 70% del gasto de los extranjeros en Chile se realiza a través de tarjetas.
Las compras realizadas con tarjetas de crédito por parte de los turistas extranjeros que viajaron a Chile, han aumentado en un 27%, llegando a los 688 millones de dólares aproximadamente.
En cuanto al número de transacciones a través de este medio, ha sido de 4,8 millones, lo que significa un aumento del 30% con respecto al mismo período del pasado 2011.
Por último, en lo que se refiere a la distribución del gasto de extranjeros con tarjeta y por sector turístico, se destaca que el 24% corresponde a hoteles; un 17% a líneas aéreas; el 8% a restaurantes, otro 8% a operadores turísticos; un 2% a alquiler de vehículos y un 1% casinos.
El restante 40% corresponde a ‘otros gastos’ como misceláneos y compras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios