Argentina: país con más turistas procedentes de Sudamérica

EXPRESO - 09.09.2012

Argentina es el país con más llegadas de turistas de Sudamérica, especialmente los que llegan desde países del Mercosur

Argentina_Perito_MorenoArgentina es el país con más llegadas de turistas de Sudamérica, especialmente los que llegan desde países del Mercosur. Debido a la crisis internacional, y especilmente la de Europa, ha disminuido la afluencia de llegadas turísticas desde el viejo continente.

Enrique Meyer, ministro argentino de Turismo, en declaraciones a Télam, ha destacado que ‘el impacto del sector en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas son hoy indiscutibles en la economía nacional’.
El ministro también ha destacado que el turismo representa ‘el tercer lugar de ingreso de divisas al país’. Para potenciar esa área, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Plan de Marketing Internacional de Turismo Conect-AR 2012-2015.
El ministro de Turismo y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó que el año pasado llegaron al país 5.693.738 turistas, que desembolsaron 5.208 millones de dólares. Por ello, Meyer elogió ‘el objetivo de posicionar al turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo, y el compromiso de la Presidenta en considerar al turismo como política de Estado’
Conect-AR, el Plan de Marketing Internacional de Argentina para el período 2012-2015 sintetiza ‘una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años’.
El ministro describió que Conect-AR ‘complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable actualizado al año 2020 y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción’.
Conect-AR ‘está basado en cinco líneas estratégicas: el dimensionamiento de nuevos mercados; la innovación (inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que desatacan caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna en las Cataratas del Iguazú)’.
Las otras líneas son ‘el trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados todo el mapa de actores del sector; la expansión de Internet; la difusión de Argentina a través de la red; y la consolidación de nuestra estrategia Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios