Colombia ha invertido en dos años 55M de dólares en promoción turística

EXPRESO - 08.09.2012

Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, ha asegurado que, en los dos primeros años de su gestión al frente del Gobierno, se ha invertido 54,8 millones de dólares con la finalidad de promocionar los destinos del país

ColombiaJuan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, ha asegurado que, en los dos primeros años de su gestión al frente del Gobierno, se ha invertido 54,8 millones de dólares con la finalidad de promocionar los destinos del país.

Asimismo ha destacado que el incremento turístico que se ha logrado está muy ligado a la intensa labor promocional.
Por lo que se refiere a la promoción internacional, se destaca una inversión de 36,7 millones de dólares a través del Fondo Nacional de Turismo y Proexport, en una cantidad total que supera en un 20% los recursos destinados al sector en el trienio 2008-2010.
En lo que se refiere a la inversión en promoción del turismo doméstico, en los dos últimos años ha sido de 23,5 millones de dólares. Según las previsiones para los próximos dos años, el monto aumentaría 20% aproximadamente.
Con todo, Colombia ha conseguido dar a conocer su potencial para el desarrollo de proyectos turísticos, lo que ha dado como resultado la llegada de nuevos inversores, buscando aprovechar las oportunidades que ofrece el país para los negocios turísticos.
Con la campaña de Proexport, Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, el país ha puesto en primera línea sus destinos turísticos, reforzando su imagen como alternativa vacacional de calidad, dirigida al mercado local y extranjero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios