Prevén importantes avances en el sector turístico en Nicaragua

EXPRESO - 06.09.2012

El gobierno de Nicaragua ha informado de que, para este año, se prevé un crecimiento del sector turístico en un 13% y del sector hotelero en un aumento del 10%

Nicaragua_ManaguaEl gobierno de Nicaragua ha informado de que, para este año, se prevé un crecimiento del sector turístico en un 13% y del sector hotelero en un aumento del 10%.

Mario Salinas, que ostenta la presidencia del Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ha señalado que, para lograr la meta de crecimiento hotelero, va a ser necesario alcanzar una disponibilidad de hasta 20.000 habitaciones.
Según los datos aportados por el propio Intur, Nicaragua tenía un registro de 10.235 habitaciones hasta el mes de diciembre de 2011.
Ya en 2012 se han construido nuevos hoteles, tanto en la capital como en el interior del país y las construcciones previstas hacen esperar que se cumpla la meta prefijada.
Por su parte, Miguel Romero, responsable de la AHN, la Asociación de Hoteles de Nicaragua, ha detallado que el crecimiento estimado para el presente 2012 es acorde a las proyecciones de crecimiento del turismo, que van entre un 11% y un 13%.
Romero también ha querido destacar que el 58,6% del total de la oferta hotelera del país es ‘de calidad mundial’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios