Nace un plan de trabajo para promover el sur de Haití

EXPRESO - 06.09.2012

Haiti_SurStephanie Balmir Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, ha informado acerca de las labores relacionadas con el Plan de Desarrollo de la región turística del sur del país, con el apoyo del Fonatur, el Fondo Nacional de Fomento del Turismo de México.

Las citadas actividades han sido programadas en el pasado mes de agosto para el desarrollo de las Regiones estratégicas del programa ‘El turismo en Haití’.
El Ministerio de Turismo de Haití ha indicado que la visión que se tiene es la de crear zonas turísticas en las que los visitantes puedan pasar unas vacaciones completas y que también puedan incluir la realización de visitas a lugares considerados como de un interesante valor en patrimonio cultural y natural.
El modelo de desarrollo que se persigue, que integra varias comunidades y zonas de gran atractivo turístico, va a significar un beneficio económico y la creación de varios puestos de trabajo.
Estas iniciativas de desarrollo turístico fueron inicadas por DOT, el Departamento de Turismo  en el polo sur, pero con la idea de proseguir en medio plazo con zonas del norte del país.
Las labores se prolongarán hasta diciembre, siempre con el apoyo de los técnicos del Ministerio y de Fonatur.
En estos momentos ya ha sido presentado un plan de gestión de la iniciativa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios