Nelly Jerez elegida Presidenta de la Comisión Interamericana de Turismo

EXPRESO - 24.08.2012

Honduras_Nelly_JerezLa ministra  de Turismo de Honduras, Nelly Jerez, ha resultado elegida, por unanimidad  de los representantes de los Estados miembros, Presidenta de la Comisión Interamericana de Turismo, CITUR, dependiente de la Organización de Estados Americanos OEA, en la ciudad de  Washington, en los Estados Unidos.

La doctora Jerez era candidata junto a sus colegas de Barbados y de Ecuador a la dirección de  este organismo de integración   que  busca apoyar a los Estados miembros en sus esfuerzos  para desarrollar un sector turístico  sostenible y el fortalecimiento de los productos turísticos en base  a  los requerimientos del mercado internacional.
La ministra hondureña  planteó la necesidad de trabajar todos en una misma línea, sector público y sector privado,  para que la Comisión Interamericana de Turismo  se convierta en un instrumento beneficioso para todos los países del continente.
Al aceptar el cargo ofreció  su dedicación y esfuerzo  para cimentar las bases de una organización más fuerte y beligerante  que  contribuya al desarrollo del rubro turístico a nivel  interamericano.
En el marco de este encuentro también se afinará  la agenda del  XX Congreso Interamericano de Turismo, que se realizará en  Quito, Ecuador en septiembre y donde Honduras mostrará avances de la programación de celebraciones por el inicio de una nueva era del Calendario Maya, a realizarse en Copán, el día 21 de diciembre
El Congreso Interamericano de Turismo es una de las instituciones más antiguas del sistema interamericano, ya que el primero se celebró en 1939. 
La edición XXI  de este Congreso se realizará en el próximo 2013 y va a hacerlo precisamente en Honduras.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios