República Dominicana se propone recibir 10M de turistas al año

EXPRESO - 20.08.2012

Republica_Dominicana_SamanaDanilo Medina, nuevo presidente de la República Dominicana, ha señalado recientemente que tiene previsto que sean ejecutados varios programas y proyectos del sector turismo para poder llegar al objetivo de recibir hasta los 10 millones de turistas cada año durante la próxima década.

El presidente Medina ha informado de que se pretende crear facilidades destinadas a atraer inversiones en el sector turismo al mismo tiempo que se van a canalizar nuevas opciones de financiación destinadas a estimular la inversión de la industria turística.
Afirmó que ‘más allá de la oferta de sol y playa, tomaremos decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multi-destino con amplia diversidad, incluyendo turismo comunitario, ecológico, de aventura, cultural, y otros, para lo cual, los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura, entre otros, desarrollarán políticas conjuntas, articuladas con proyectos de desarrollo local’.
Por lo que se refiere a la marca – país, ésta va a seguir siendo desarrollada con un agresivo plan de mercadeo al mismo tiempo que se reforzará los mecanismos de seguridad en el sector.
Por lo que se refiere a la industria de cruceros, el presidente dominicano ha manifestado que se va a incentivar el desarrollo de proyectos que atraigan a este mercado hasta convertir al país en una opción de puerto madre del Caribe.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios