Se acuerda crear en México un frente de turismo de reuniones

EXPRESO - 20.08.2012

Con la finalidad de fortalecer la estrategia de impulso al turismo de reuniones, se ha acordado en México la creación de la confederación de asociaciones de turismo de reuniones

CongresoCon la finalidad de fortalecer la estrategia de impulso al turismo de reuniones, se ha acordado en México la creación de la confederación de asociaciones de turismo de reuniones.

De este modo, coincidiendo con la celebración del XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, realizado recientemente en la ciudad mexicana de León con la asistencia de unos 650 profesionales, se ha acordado que las diez agrupaciones relacionadas con el sector firmen una carta intención para oficializar su constitución en el corto plazo.
El director de AMDEM, la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México, Óscar García ha aclarado que ‘lo que queremos es que, cuando se haga la agenda nacional de turismo, estemos constituidos y nos pongan en los proyectos de inversión y competitividad’.
Las agrupaciones mexicanas que podrían sumarse a la confederación son: Asociación Mexicana de Recintos Feriales, la Amdem, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones, Meeting Professional International e International Association of Hispanic Meeting Professionals, capítulo México.
Y también se cuenta con: la International Association of Professional Congress Organizers, Site México (agrupación mundial de profesionales de la industria de los incentivos), Internacional Congress & Convention Association (ICCA), Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos, la Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones y la Amdem.
El director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Eduardo Chaíllo, ha querido destacar que México creció, pasando de 140 a 175 reuniones internacionales del año 2010 al 2011, y en el ranking de ICCA ha ascendido hasta el puesto número 20.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios