Proyecto para desarrollar la Ruta del Pehuén

EXPRESO - 14.08.2012

Argentina_Ruta_PehuenLa provincia patagónica de Neuquén está desarrollando un proyecto basado en uno de los rasgos más presentes en la zona cordillerana que ocupa: los bosques de milenarias araucarias araucanas, que no es otra cosa que el mítico árbol Pehuén.

El proyecto, denominado Ruta del Pehuén, apunta por la puesta en valor y conservación del recurso natural araucaria araucana y de su fruto, el piñón.
A partir de este punto, las autoridades turísticas y culturales de la provincia desarrollan un plan que incluya a los tres destinos que formarán parte de la Ruta del Pehuén: Aluminé, Caviahue-Copahue, y Villa Pehuenia-Moquehue, a las que se vincularán Las Lajas, Loncopué y Zapala, localidades que, por su ubicación, auspician de escala. 
Para consensuar un proyecto inclusivo, durante estas semanas se reunirán todos los actores de los sectores públicos y privados inherentes a los destinos en cuestión.
Autoridades provinciales trabajarán articuladamente con intendentes, referentes y prestadores de las localidades incluidas en la Ruta del Pehuén para avanzar con el proyecto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios