Chile prevé recibir este año a cuatro millones de turistas

EXPRESO - 10.08.2012

Daniel Pardo, director del Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo de Chile, ha informado recientemente de que para este año la meta es alcanzar los 4 millones de visitantes

SantiagoDaniel Pardo, director del Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo de Chile, ha informado recientemente de que para este año la meta es alcanzar los 4 millones de visitantes.

Estas buenas previsiones se dan una vez constatado el incremento de un 15% en la llegada de turistas alcanzado durante el primer trimestre del presente 2012. Así, para Pardo, ‘trabajando fuertemente lograremos alcanzar esta cifra’.
El responsable de Sernatur ha indicado, asimismo, que en la temporada de invierno el 50% de chilenos realiza algún viaje, lo que significa aproximadamente 10,5 millones de viajes durante todo el periodo, en los que el 78% de viajantes pernocta y el 22% pasea por el día.
También se resalta que entre los principales destinos visitados por turistas locales destacan Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, La Serena o Coquimbo, entre otros.
Por lo que se refiere al incremento en la llegada de turistas internacionales a Chile, en lo acumulado hasta junio de este año, es de un 15% más, lo cual significa un total de 1.850,048 visitas de extranjero, 241.016 más con respecto del pasado 2011.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios