Más de dos millones de turistas llegan a Filipinas

EXPRESO - 10.08.2012

Más de 2 millones de turistas han visitado Filipinas durante la primera mitad del año, tal y como se refleja en las cifras del Departamento de Turismo

Filipinas_FunMás de 2 millones de turistas han visitado Filipinas durante la primera mitad del año, tal y como se refleja en las cifras del Departamento de Turismo. De enero a junio de 2012, las llegadas de turistas extranjeros han llegado a los 2,14 millones, tal y como ha confirmado recientemente el portavoz presidencial, Abigail Valte.

El objetivo para este año es llegar a los 4,60 millones de turistas a 31 de diciembre. El Gobierno dijo que, si se alcanza la cuota para 2012, esto significaría 1,5 millones de turistas adicionales.
El pasado 2011, los turistas que visitaron Filipinas fueron 3,92 millones, y todo con el objetivo fijado de que se llegue a los 10 millones en el año 2016.
El Gobierno de Filipinas ha estado trabajando para mejorar su imagen en el extranjerosí, para fijarse la marca de que el país es un buen destino para los turistas.
Así, como ya detallamos en este diario, se lanzó la campaña de Turismo Es más divertido en Filipinas, una campaña mediática de gran éxito.
Por lo que se refiere a los mercados emisores, se han mantenido los mismos de donde provenía la mayoría de los visitantes del país. La mayoría de los viajeros proceden de Corea del Sur, de los Estados Unidos, China y Taiwan.
Loque el gobierno ha subrayado es que el turismo es vital para la economía del país, ya que cada turista que llega significa más sustento para los filipinos y no sólo en hoteles y resorts, sino también en otras industrias.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios