Caen un 12% los huéspedes extranjeros en Argentina

EXPRESO - 28.07.2012

Sin duda motivado por la inflación que afecta a Argentina, paulatinamente están llegando menos turistas extranjeros, lo que significa que bajen los ingresos de divisas en sus arcas

Argentina_Glamping_0Sin duda motivado por la inflación que afecta a Argentina, paulatinamente están llegando menos turistas extranjeros, lo que significa que bajen los ingresos de divisas en sus arcas.

Por ejemplo, según se informa en la última Encuesta de Ocupación Hotelera, EOH, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino, Indec, el pasado mes de mayo 265.715 turistas no residentes se hospedaron en los hoteles del país, lo que significa un 11,8% menos que en el mismo mes del pasado 2011.
En los cinco primeros meses del año, el número de extranjeros hospedados en los hoteles argentinos llegó a 1.952.289; es decir, el número cayó un 8,2% frente al mismo período del año 2011.
Arturo García Rosa, director de la consultora especializada en hotelería y turismo HVS South America, ha declarado en la prensa argentina que ‘la baja en el ingreso de turistas se siente con especial fuerza en los hoteles de lujo, que están con niveles de ocupación muy flojos en junio y julio’.
Y es que la caída en la ocupación hotelera va de la mano de la caída en la cantidad de extranjeros que llegan al país porque, como se refleja en la Encuesta de Turismo Internacional de mayo, la cantidad de viajeros no residentes que entraron al país sudamericano a través de los aeropuertos de Ezeiza o Aeroparque cayó hasta un 4,7% frente al mismo mes del año 2011.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios