Chile promueve una nueva campaña de sensibilización sobre Calidad

EXPRESO - 19.07.2012

Chile_CalidadDaniel Pardo, director Nacional de Turismo de Chile, junto con representantes de la industria turística, ha presentado la campaña de Calidad Turística de la temporada 2012, dando a conocer las nuevas acciones que se van a desarrollar para promover a los más de 380 servicios turísticos certificados voluntariamente en el país y que cuentan con el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur.

Pardo señaló que, ‘con una inversión de 150 millones de pesos, hoy estamos lanzando la campaña ‘Calidad es lo que tú quieres’, con la cual queremos llegar a todas las regiones, para motivar a los chilenos y a los turistas que nos visitan, a que prefieran los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística. Queremos que la calidad se transforme en el Sello de Chile. Queremos promover al país como un destino de Calidad y para ello proyectamos contar con 600 servicios turísticos con Sello Q para el 2014’.
Esta campaña estará presente en medios de comunicación tanto nacionales como regionales, vía pública, espacios on-line, redes sociales y también, con una renovada web, que ahora se presenta de manera más amigable y con nueva información, que ofrece sistema de búsqueda avanzada y guías simples que permitirá diferenciar a servicios de una determinada estrella.
Por otro lado, el Director de Sernatur destacó que el Sello Q no sólo resulta ser un beneficio para el turista, sino también, para las mismas organizaciones, destacando que ‘el llamado es a que los prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo de hacer de nuestro país, una nación más competitiva, en la que además de ofrecer experiencias inolvidables al turista, entreguemos seguridad, confianza y calidad en los servicios prestados’.
Pardo también ha señalado que la meta para el 2014 es recibir más de 4 millones de turistas, ‘para hacerlo, tenemos que crecer de la mano de la industria, los servicios turísticos no son sólo empresas para nosotros, tienen que ver con la atención que entrega su gente, con seguridad, tranquilidad y hospitalidad que se le brinda al turista, así obtendremos más visitantes satisfechos y felices, quienes regresarán al destino e influenciarán a otros a hacerlo’, señaló.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios